viernes, 11 de mayo de 2018
lunes, 16 de abril de 2018
jueves, 5 de abril de 2018
martes, 20 de marzo de 2018
lunes, 12 de marzo de 2018
lunes, 26 de febrero de 2018
jueves, 22 de febrero de 2018
miércoles, 21 de febrero de 2018
INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA Y TEMPORAIZACIÓN
LA SIGNATURA SE EVALUARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:
- EXAMEN: 50%
- TRABAJO DE CLASE, EXPOSICIONES ETC: 40%
- ASISTENCIA A CLASE: 10%
RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA LAS EXPOSICIONES Y TRABAJOS
CATEGORÍA
|
Muy Bueno
|
Bueno
|
Suficiente
|
Insuficiente
|
Puntuación total
|
Contenido
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. 10
|
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser Bueno.
7.5
|
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
5
|
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
2.5
| |
Organización y ortografia
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
No hay faltas de ortografia
10
|
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
Tres o menos faltas de ortografia 7.5
|
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
Hay más de 3 faltas de ortografia.
5
|
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
Hay muchas faltas de ortografía y algunas muy graves. 2.5
| |
Originalidad
|
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
10
|
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
7.5
|
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
5
|
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
2.5
| |
Exposicioón
|
Expone de manera muy fluida. Buna cominicacion no oral.
Trasminte.
10
|
Expon de manera fluida. Realiza contacto visual con los oyentes.
7.5
|
Es capaz de
exponer si necesidad de leer pero no lo hace con claidad. No trasmite 5
|
Simplemente lee los contenidos.
No trasmite. No sabe muy bine lo que dice.
2.5
| |
TEMPORARIZACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE:
HABRÁ DOS EXÁMENES:
- 1º ORIGEN DE LA VIDA. EVOLUCIÓN Y EVOLCUCIÓN HUMANA (JUEVES 8 DE MARZO
- 2º EL ADN. ESTRUCTURA, REPLICACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN ( JUEVES 22 DE MARZO)
ENTREGA DE TRABAJOS:
- EVOLUCIÓN HUMANA (SIN PRESENTACIÓN). (EL VIERNES 24 DE FEBRERO)
- ESTRUCTURA DEL ADN (CON PRESENTACIÓN) (EL MARTES 13 DE MARZO)
- REPLICACIÓN DEL ADN (CON PRESENTACIÓN) (EL JUEVES 15 DE MARZO)
- TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN (CON PRESENTACIÓN) (MARTES 20 )
PARA AQUELLOS QUE SUSPENDAN O NO SE PRESENTEN AL EXAMEN LA RECUPERACIÓN SERÁ EL 6 DE ABRIL.
viernes, 16 de febrero de 2018
jueves, 15 de febrero de 2018
martes, 13 de febrero de 2018
TRABAJO SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA.
TODOS tendréis que realizar un trabajo sobre la evolución humana que contengan los siguientes puntos:
- Características del orden primate, y lugar que ocupa en él el ser humano. (dibujo, esquema representativo)
- Cambios genéticos, fisiológicos y anatómicos de la especie humana. (El proceso de humanización, ¿Qué paso con el cerebro?)
- Linea temporal donde aparezcan la evolución de los homínidos y caracteres fundamentales
- Esquema sobre el árbol evolutivo del hombre
- Grandes migraciones del ser humano
- Desarrollo tecnológico y cultural: el proceso de humanización.
- Conclusión. ¿Hacia dónde vamos? ¿Seguimos evolucionando?
El trabajo podrá ser realizado en cualquier formato que veas conveniente, deberá ser entregado para entes del viernes 23. (Último viernes antes de Semana Blanca)
Podéis mandármelo a mi correo Gustavo.guadalpin@hotmail.com o subirlo al blog.
viernes, 2 de febrero de 2018
jueves, 1 de febrero de 2018
miércoles, 24 de enero de 2018
Reparto de tarea para el primer punto.
Durante el curso asignare tareas que debéis de realizar y colgar en el blog en forma de entrada. Luego realizares una pequeña presentación explicando vuestra entrada. Podéis utilizar presentaciones, imagenes y videos.
Para el primer punto(El origen de la vida) tendréis que hablar de:
Para el primer punto(El origen de la vida) tendréis que hablar de:
- - CREACIONISMO (CHRISTIAN)
- - GENERACIÓN ESPONTÁNEA (JAVIER)
- - PANSPERMIA (JERICOV)
- - TEORÍA COACERVADOS DE OPARIN-HALDANE Y MILLER (RODRIGO))
- - EL EXPERIMENTO DE MILLER. (NATALIA)
- - EVIDENCIAS DE LAS PRIMERAS FORMAS DE VIDA EN LA TIERRA. EVOLUCIÓN CELULAR (DE LAS CÉLULAS MÁS SIMPLES A LAS EUCARISTÍAS) (NAYOMI)
- - LA EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS ()
Preguntas sobre el creacionismo
Preguntas sobre el creacionismo. (Contestar a modo de comentario)
1. ¿Pensáis que esta teoría tiene algunas bases científicas? ¿Por qué?
2. ¿En qué lugares del mundo se sigue apoyando esta teoría y afines? ¿Por qué
pensáis que aún siguen en vigor?
3. Tipos de creacionismo
4. ¿Qué se entiende por el diseño inteligente?
martes, 23 de enero de 2018
miércoles, 17 de enero de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)